¿Cómo promocionar tu escaparate de farmacia en otoño?

¿Cómo promocionar tu escaparate de farmacia en otoño?

Adaptarse al momento es crucial para llamar la atención del consumidor. Los artículos de parafarmacia que expongas en tu escaparate dependiendo de la época del año serán los que causen en el cliente ese interés por la compra de los mismos. 

Y ¡Recuerda! No solo los productos son importantes a la hora captar el interés de los transeúntes, sino también una decoración acorde a la estacionalidad.

En este artículo, te daremos las claves para adaptar tu escaparate al otoño de forma creativa y diferencial. De este modo, conseguirás aumentar la afluencia de clientes en tu oficina de farmacia y, por ende, tus ventas. 

 

Claves para adaptar tu escaparte de farmacia en otoño 

¿Qué es lo primero a tener en cuenta para diseñar un escaparate que llame la atención en cualquier época del año? Todo aquello que la distinga de otras estaciones o fechas especiales (Navidad, Halloween, San Valentín…). 

En este caso en concreto, es necesario que la época otoñal se reconozca en tu escaparate de un solo vistazo. 

¿Cómo? Te lo contamos:

 

  • Color: Muy importante. Deja atrás los colores vivos del verano y de la primavera. Apuesta por ocres, naranjas, marrones y amarillos. Los colores son lo primero que captará la atención del transeúnte, porque en la mente colectiva cada color tiene un significado. E, igual que los de cualquier otra estación, los del otoño son muy reconocibles a un primer vistazo.

 

  • Decoración: Consejo sincero…no decores tu escaparate solo con la cartelería que te proporcionan las marcas. Has de ser original. En esta época, unas hojas secas, frutos de temporada (granadas o mandarinas, por ejemplo) y elementos relacionados con la vuelta al colegio, funcionarán genial a la hora de captar la atención.

 

  • Productos: Por supuesto, deben ser acordes a la temporada. Olvídate de intentar dar salida a esos artículos que no has vendido en verano.  En el próximo apartado de este mismo artículo te desvelamos qué productos llamarán más la atención del consumidor.

 

  • Iluminación: En esta época, lo ideal es que se trate de una iluminación tenue, que recuerde a los colores del atardecer. Los días cada vez se acortan más y la caída del sol llama mucho la atención. Aprovéchalo.

 

  • Promociones y packs: Si tienes algún pack especial para esta época o alguna promoción exclusiva, no dudes en mostrarlos en tu escaparate aclarando, a través de cartelería, que lo son.

 

  • Online: ¿Tienes redes sociales o web? Pon en tu escaparate un QR que permita a los posibles clientes acceder a tus plataformas online. Reforzarás tu identidad, mejorarás la comunicación con ellos, podrás conocer sus intereses y te diferenciarás de la competencia.