¿Cómo promocionar tu escaparate de farmacia en verano?

¿Cómo promocionar tu escaparate de farmacia en verano?

Ya sabes que el escaparate es la cara principal de cualquier negocio. Es lo primero que el cliente ve y lo que invita a entrar al local. Pero también puede funcionar en sentido contrario por no ser llamativo y hacer que quienes pasen frente a él pasen de largo.

Por esta razón, es importante tener claro las pautas a seguir a la hora de decorar el escaparate de tu oficina de farmacia dependiendo, en gran medida, de la época del año o de fecha especiales.

A lo largo de este artículo nos centraremos en lo referente a la época estival. Así que, prepara tus productos de parafarmacia relacionados con el verano ¡Que empezamos!

 

Beneficios de adecuar el escaparate de tu farmacia en verano

Antes de pasar a darte los mejores consejos para conseguir un escaparate veraniego ideal, te listamos los beneficios de trabajar en ello. El reporte del tiempo invertido merecerá la pena:

Incremento de ventas: Como ya te comentábamos en el apartado anterior, una buena gestión del espacio de tu escaparte puede suponer un incremento de tu ticket medio. Jugar con las estaciones del año es la mejor manera de llamar la atención de los consumidores en relación a los productos expuestos. 

Alcance para tus promociones: Si expones tus mejores promociones en productos de temporada en tu escaparate, conseguirás llamar la atención de los transeúntes que, de otro modo, no tendrían manera de saber que podrían encontrar dichas ofertas en el interior de tu local.

Boca a boca: Un escaparate llamativo quedará en la memoria de aquellos que lo vean y lo recordarán cuando necesiten alguno de los productos expuestos e, incluso, cuando alguien les comente que los necesita, lo que se traducirá en una recomendación por su parte.

Por otra parte… ¿Sabías que más del 50% de las personas que pasan por delante de un escaparate se fijan en él? ¡No pierdas la oportunidad de llamar su atención y conseguir una venta!

 

7 tips para lucir un escaparate veraniego en tu farmacia

 

 

Y ahora sí, vamos con esos consejos que te prometíamos para que tu escaparate de farmacia en verano luzca ideal:

1. No expongas más de cuatro o cinco productos iguales. Una cantidad mayor podría abrumar al posible cliente. Aquí, podemos aplicar la máxima de que “menos es más”. 


2. En relación al punto uno, has de escoger los productos adecuados y que más llamarán la atención ¿Cuáles son? Solo los relacionados con la estación veraniega. No incluyas ninguno generalista, cíñete a productos de temporada como cremas solares o repelentes de mosquitos.


3. Aprovecha para mostrar tus mejores promociones: Las ofertas y promociones son lo que más llama la atención a un posible cliente y, seguramente, servirán de incentivo para que entre en tu farmacia a informarse sobre ellas e incluso a hacer la compra directamente.


4. Organización: Intenta colocar los productos expuestos por gamas. El desorden provoca rechazo. Y no satures el espacio del que dispones. Que se fácil captar la esencia de n primer vistazo.


5. Decoración: Por supuesto, los productos que coloques en tu escaparate han de ir acompañados por una decoración con motivos estivales que llame aún más la atención sobre ellos. En este punto, la creatividad por tu parte es esencial. Podrías, por ejemplo, señalar los precios de cada producto con carteles en forma de sol o decorar con enseres típicos de la época (flotadores, balones de playa, gafas de sol, sombreros, helados, sombrillas, etc) ¡Deja volar tu imaginación!


6. Publicidad: La publicidad que te dejan tus proveedores juega a tu favor. Utilízala en tu escaparate para conseguir una imagen profesional. Nos referimos tanto a carteles publicitarios como a todos aquellos productos de promoción que te hagan llegar en estas fechas a modo de regalo (toallas con su logo, gorras con su marca, etc).


7. Colores: En esta época olvídate de los tonos fríos o pastel. El verano es alegre y llamativo, así que opta por colores calientes y que se relacionen automáticamente con esta época: Amarillos chillones, rojo o azul mar.

 

4 Promociones que no deben de faltar en tu escaparate de farmacia en verano

 

Sí, insistimos. Es importante que tus mejores promociones sean las protagonistas de tu escaparate en verano. ¿Cuáles llaman más la atención del consumidor?

  • 2x1: O 3x2…Desde luego, la idea de llevarse una unidad gratis suele ser irresistible.
  • Descuentos: Un tanto por ciento de descuento en este o aquel producto de forma exclusiva llamará mucho la atención.
  • Regalo: Muchas veces, el regalo que se oferta por la compra de x producto es lo que incentiva al cliente. 
  • Packs: Puedes crear packs de dos o tres productos y reducir su precio total en relación al total comprándolos por separado. Conseguirás que los posibles clientes se sientan atraídos.

 

¡Ya tienes todas las claves para el escaparate perfecto del verano! 

Pero ¿tienes los productos de parafarmacia idóneos? Recuerda que con nosotros puedes comprar por unidades a precio de por mayor ¡Un beneficio más para tu negocio!