4 ideas para farmacias modernas que quieren aumentar ventas y públicos

4 ideas para farmacias modernas que quieren aumentar ventas y públicos

Todos los negocios han de evolucionar con la sociedad e ir cambiando acorde a las tendencias para no quedarse atrás. Por supuesto, las farmacias también. 

Y son varios los aspectos a tener en cuenta a la hora de amoldarse al cambio y dar un paso hacia delante. No hablamos solo del diseño de tu local, que también, sino, además, de otros factores que influirán positivamente en la percepción que tienen los clientes de tu negocio, tales como la comunicación, los servicios renovados o la oferta de productos de parafarmacia actuales.

A lo largo de este artículo te daremos todas las pautas que necesitas saber para modernizar tu farmacia y diferenciarte de la competencia, consiguiendo así mejorar tus ventas y fidelizar más clientes.

 

¿Cómo adaptar tu farmacia a los nuevos tiempos?

Como ya te hemos avanzado, son varios los puntos que debes tener en mente para realizar esa adaptación de tu farmacia a los nuevos tiempos:

Diseño del local: Sin discusión posible, esto es lo que llamará la atención de los posibles clientes en primer lugar. El mobiliario, la iluminación y el color se vuelven muy importantes. Juega con muebles actuales pensados exclusivamente para el sector y aporta frescura utilizando el blanco como base para la decoración, pero añade algún otro color vivo (como el morado, por ejemplo) que de sensación de dinamismo. 

Y en este punto, no te olvides del exterior. El escaparate y la fachada son tu tarjeta de presentación de cara a todos esos posibles clientes que aún no te conocen.

Productos de parafarmacia innovadores: A día de hoy, quién entra en tu farmacia lo hace buscando calidad e innovación. Si ambas están presentes en tu stock tienes mucho ganado a la hora, no solo de fidelizar clientes, sino también de conseguir recomendaciones por su parte y aumentar así tu número de clientes fijos. 

Servicios renovados: Actualmente, se espera de las farmacias cierto tipo de servicios que hasta hace no mucho no daban. Pero como te venimos diciendo a lo largo de este artículo, las cosas cambian. Hoy por hoy, es importante que incluyas entre sus servicios algunos de los más demandado, tales como el consejo farmacéutico, el envío de pedidos a domicilio, ventas online, aporte de información de valor a través de redes sociales…

 

Comunicación: La manera de comunicarte con tus clientes también ha cambiado. Ya no solo está ese tú a tú en el mostrador. Ahora el mundo online se impone, aportando una comunicación más rápida, fluida y, lo que es más importante, eficaz. En el punto anterior te hablábamos de redes sociales, por ejemplo. Pero también has de añadir a la fórmula herramientas como el email o Whatsapp Business para aportar esa sensación de cercanía que tanto gusta hoy en día.

 

2 productos innovadores que debería tener toda farmacia moderna 

Los productos de parafarmacia juegan un papel muy importante dentro de los puntos a tener en cuenta para modernizar tu negocio, puesto que ofreciendo artículos novedosos aumentarás tu target y, con él, tu ticket medio.

¿Cuáles son esos productos que no deben faltar en una farmacia moderna y actual? Toma nota de algunos de ellos:

 

1. Copas menstruales. La alternativa a los productos tradicionales que más mujeres están empezando a utilizar, debido a su comodidad y limpieza. 

 

2. Chicles funcionales. Una manera fácil de aportar al cuerpo aquellos componentes extra que necesita para ciertos momentos. Los diferentes tipos de chicles funcionales se convierten en un opción sencilla de consumir suplementos alimenticios cuando la ocasión así lo requiere.