El poder de los colores para las farmacias

El poder de los colores para las farmacias

Al hablar de colores, hablamos de identidad visual. De imagen de marca. Una farmacia no deja de ser una marca que promover y bajo la que crear una imagen acorde a los valores y productos o servicios que se ofertan. Teniendo esto en cuenta, la elección de los colores que tus clientes relacionarán con tu negocio es un punto base principal dentro de tu estrategia de marketing.

Y no, aquí no cuenta eso de “mi color favorito es…”. Aquí cuentan estudios y sensaciones asociadas a cada color.

Bien utilizados, los colores se convertirán en tu mejor aliado a la hora de forjar tu imagen de marca y dejar huella en tus clientes.

 

¿Cuál es el significado de los colores en Marketing? 

A continuación vamos a detallar los principales colores que pueden utilizarse en el sector farma con la intención de cumplir ciertos objetivos. Toma nota:

 

  • ROJO: Es el color de la emoción, de la intensidad, de la pasión. Perfecto para señalizar promociones y para cualquier acción sobre la quieras llamar la atención.
  • AZUL: Genera sensación de paz y de confianza. Es ideal para promocionar productos de higiene o dermatológicos.
  • VERDE: El más utilizado en el sector farmacia. El más reconocible por todo el público. Aporta sensación de calma y tranquilidad, a la par se asocia con la salud. Altamente recomendado en todos sus tonos (cuanto más claros mejor) tanto para la decoración de la fachada como para ciertos puntos estratégicos del interior (faldones del mobiliario, etc).
  • NARANJA: Asociado siempre con la vitalidad y la energía. Genial para atraer la mirada hacia productos relacionados con la vitalidad, tales como complejos energéticos.
  • NEGRO: Elegancia en su pleno esplendor. No lo dejes de lado para poder ofrecer esa visión de modernidad y sofisticación que buscas para tu farmacia.  Eso sí, siempre combinado con otros colores.
  • ROSA: Asociado a valores como la juventud y la moda. Recuerda utilizar este color a la hora de promocionar productos como maquillajes o de higiene íntima femenina.
  • AMARILLO: Un color muy estacional, ideal para la época estival. Recuerda al sol y llama la atención sobre productos relacionados con el verano, como cremas solares.
  • BLANCO: De uso totalmente necesario en una oficina de farmacia. Aporta luminosidad y sensación de bienestar, a la par de generar  positivismo y vitalidad.

 

7 Consejos en el uso de los colores para farmacias 

Los colores no dejan de ser una forma de comunicación no verbal que todo el mundo entiende, aún sin saberlo. Por ello, es de vital importancia que escojas la combinación ideal para la imagen de tu farmacia.

 

 

A continuación te damos algunos consejos que no dejarán indiferentes a tus cliente:

1.Tal y como te comentábamos en el punto anterior, el negro aporta elegancia y prestigio a un local…Pero nunca ha de ser la base de la decoración cromática, sino un aporte. Elige otro color que se sobreponga en extensión pero que, a su vez deje que el negro se luzca. Por ejemplo, tonos pastel en rosa, lila o verde. Deja de lado el azul, el amarillo o el rojo, porque son importantes para resaltar otro tipo de aspectos ¿Los vemos?

 

2. Las promociones u ofertas especiales siempre han de estar en color rojo. Todos lo relacionamos con descuentos u oportunidades únicas, así que la mirada de tus clientes siempre se dirigirá hacia cualquier cartel de este color que tengas en tu farmacia.

 

3. Azul. Tal y como te contábamos antes, es perfecto para todos los productos relacionados con dermatología e higiene. Imprime los precios y descripciones de los lineales de estos productos en azul.

 

4. El rosa o el púrpura pueden ayudarte a señalizar las zonas de tu farmacia en las que estén expuestos productos de higiene femenina, maquillajes o similares. Un stopper en estos colores llamando la atención sobre ellos fomentará sus ventas.

 

5. Ten en cuenta los colores estacionales como el amarillo para verano o el marrón para otoño, por ejemplo. Llamarán mucho la atención sobre los productos más destacados de esas estaciones. 

 

6. El blanco no puede faltar en una oficina de farmacia. En el mobiliario, en paredes, puertas o mostrador, pero ha de estar presente para incrementar la sensación de salubridad y de energía positiva.

 

7. ¡No los mezcles todos para generar tu imagen de marca! La decoración, pintura y mobiliario deben contener como máximo tres colores. Por ejemplo, blanco, verde y negro. Los demás úsalos solo para acciones publicitarias.

 

Tip extra: Fíjate en los colores de los envases o cajas de los productos que colocas a la vista de tus clientes y procura siempre jugar de manera de acorde a ellos a la hora de decirte por un color u otro.