5 productos de farmacia para aumentar tu ticket medio

5 productos de farmacia para aumentar tu ticket medio

¿Qué tipo de productos pueden ayudarte a aumentar tu ticket medio en una farmacia? Sabemos que en ocasiones, debido a la gran oferta de parafarmacia que hay en el mercado, no es fácil dar una respuesta a esta pregunta.

Sin embargo, existen ciertas categorías y ciertos productos que sin ninguna duda te ayudarán en este sentido.

En este artículo te enumeramos algunos de ellos y, además, te contamos qué aportarán a tu oficina de farmacia y por qué.

 

Top ventas en productos de farmacia para aumentar ingresos 


A continuación, como te decíamos, te listamos los cinco tipos de productos de parafarmacia Top ventas a día de hoy y damos algunas recomendaciones para su venta directa.

¡Vamos allá!

 

  • Productos innovadores: Por ejemplo, la copa menstrual. En los últimos años, este producto se ha posicionado entre los top ventas en farmacias. ¿Por qué? Por su durabilidad, por su facilidad de limpieza y por la comodidad que aporta durante el periodo menstrual. Además, entre sus cualidades, no podemos dejar de mencionar que se trata de un producto sostenible y, a día de hoy, la concienciación sobre la sostenibilidad del planeta es muy alta.
    Por otra parte, ten en cuenta que el target (o público objetivo) de este producto se encuentra en un ratio de edad bastante bajo. Es decir, se trata de personas jóvenes a las que podrás fidelizar. Un tipo de cliente atípico en la oficina de farmacia que suele ser difícil conseguir.

 

  • Productos de impulso: Este tipo de productos han de ser colocados para que llamen la atención del cliente a primera vista. Hablamos de todos aquellos que  dicho cliente no tenía intención de comprar, pero que al verlo expuesto siente la necesidad de llevárselo. 
    Por este motivo, es importante, como te decimos, que les des prioridad en tus lineales, e incluso que los coloques en el mostrador, relegando otro tipo de productos que el cliente viene a comprar per se.

¿Algún ejemplo? Desodorantes naturales, pendientes hipo alergénicos, mordedores efecto frío para bebés…En resumen, productos poco comunes que llamen la atención del consumidor. 

 

  • Productos Beauty Tech: Sí, en tu farmacia ofreces productos de belleza desde hace años. Pero ¿tienes una zona dedicada exclusivamente a ellos? ¿Has incluido en tu stock marcas actuales que utilicen las últimas tecnologías tanto para la elaboración del producto como para su venta? ¿Ofreces consejo profesional para este sector? 
    Desde tintes hasta cremas faciales, pasando por accesorios de maquillaje o masajeadores anticelulíticos de ultrasonidos o radiofrecuencia.

  • Productos de cuidado personal diario: Estos te ayudarán a aprovechar el flujo de personas que pasan por tu farmacia para aumentar tu ticket medio. 

La venta cruzada es ideal para empezar a darles salida y conseguir que el cliente lo pruebe y vuelva a por más cuando se le acabe. Por ejemplo,  si alguien acude a tu farmacia en busca de una crema para manos agrietadas, recomiéndale ese jabón de manos que le funcionará como coadyuvante para solucionar su problema. 

 

  • Complementos vitamínicos de gama Low Cost: Dentro de este tipo de productos, existen múltiples marcas y múltiples precios. Como sabrás, muchas marcas blancas de grandes superficies  ofrecen estos complejos con precios mucho más económicos que los de las marcas reconocidas. Se trata de un producto muy consumido hoy en día, pero con mucha competencia. Por ello, para que no pierdas clientes en este sector, te recomendamos que incluyas en tu farmacia una gama Low Cost para todos los bolsillos.  No te preocupes, hay mucha variedad de marcas de complementos vitamínicos entre las que escoger sin detrimento de la calidad.
     

¿Has tomado nota de todo? Si quieres descubrir nuevas marcas o productos que incluir en el stock de tu oficina de farmacia, no dudes en contar con nosotros.